TRELEW (ADNSUR) - Tres hombres con antecedentes penales fueron detenidos este sábado por la mañana, acusados de robar 400 mil pesos a una mujer policía en la puerta de la sucursal del banco Galicia, ubicada en España y Coronel Fontana de Trelew.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de una serie de allanamientos desplegados en el Barrio Mocara, en el acceso Norte a Trelew, barrio Guayra y Tiro Federal. Uno de ellos es un menor de 17 años.

Según indicaron fuentes policiales a Jornada, se trata de personas dedicadas al robo en bancos, conocidos en el ambiente y con un frondoso antecedente policial vinculado a hechos de similares características.

EL ROBO

Tres detenidos por el robo de 400 mil pesos una mujer policía

El miércoles pasado a la mañana delincuentes le robaron la mochila a una mujer policía cuando bajaba de un vehículo para dirigirse a un banco de la localidad de Trelew. Los ladrones huyeron en una motocicleta, que dejaron abandonada más tarde en la vía pública. En la mochila había $400 mil pesos.

En declaraciones a Radio 3, el comisario Gabriel Williams, segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, detalló que "a las 10:50 hs, una empleada policial  -que cubría el servicio de ‘adicional’ para una empresa de la ciudad- descendió de un vehículo con una mochila con dinero en efectivo y -cuando ingresaba al banco- fue sorprendida por un hombre que la empujó, la golpeó y luego huyó con el conductor de una moto por España y el Pasaje Salta hacia la calle Don Bosco".

Confirmó que en principio serían dos los delincuentes involucrados y que "a la policía no le robaron el arma”.