RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un hombre y una mujer fueron atrapados por la Policía de Río Gallegos luego de ser denunciados por estafar a varias personas generando carnets falsos de conducir a cambio de altas sumas de dinero. 

Los estafadores se contactaban a través de Facebook con perfiles creados con seudónimos ficticios para concretar un encuentro para la realización del carnet. Enviaban mensajes privados, donde intercambiaban números de celular, y luego pedían a sus "clientes" únicamente la documentación personal. El fin del trámite era evitar realizar los exámenes de Tránsito Municipal.

En este sentido, las primeras denuncias fueron realizadas justamente por los directivos de Tránsito, quienes detectaron que había gente alegando haber pagado dinero en efectivo por el carnet y que se daban de parte de personal de tránsito, especificando nombres. La suma que pedían los estafadores rondaba los $ 20 mil.

 A raíz de esto, y bajo la autorización del Juzgado de Instrucción N°2, se llevó a cabo un encuentro simulado del personal de la DDI Río Gallegos con los presuntos estafadores. Finalmente lograron detener a un joven de 24 años, a quien también se le requisó el vehículo y se le secuestró el celular.

En simultáneo - destaca La Opinión Austral -  la Policía pudo identificar de una mujer de 38 años, quien según los testimonios de los damnificados, había participado en los encuentros donde se abonaba el dinero en efectivo de los carnets truchos.

Asimismo, por orden judicial, se realizó un allanamiento en el barrio San Benito, manzana 78 lote 14, y en la calle Angelín Fernández al 3000, donde se procedió al secuestro de celulares, notebooks y pendrives. Además, se dio intervención a personal de Narcocriminalidad y Canes dado a que encontraron semillas de marihuana.