Este jueves por la tarde varios detenidos de la Comisaría 12 de Neuquén golpearon a uno de los celadores y se escaparon de la unidad policial. 

Según se indicó serían al menos cuatro los fugados, entre ellos el peligroso asesino apodado “San La Muerte”, quien aún no tiene firme su condena y por ello no había sido trasladado a una cárcel, apunta La Mañana.

En mayo pasado, un Tribunal de Juicio declaró responsable a Juan Octavio Godoy (38) del asesinato de Luis Mario Pino Vinet (61), y ahora enfrenta una pena mínima de 10 años y medio de prisión que se sumarán a otras condenas que le dictaron en la provincia de Río Negro.

Conocido el escape, rápidamente se puso en marcha un intenso operativo para dar con los delincuentes. Una de las líneas de investigación maneja la hipótesis de una fuga planificada con antelación, ya que trascendió que los profugados habrían abordado un vehículo que los esperaba en cercanías de la comisaría.

La fuga pone en alerta a toda la ciudad de Neuquén, a incluso a los vecinos de Plottier, por su cercanía a la comisaría: "Vecinos del Unión tengan cuidado que se escaparon dos delincuentes, uno anda vestido con una remera rayada. La Policía anda a la siga en persecución, Circulen con cuidado!!", fue uno de los mensajes que circula en el grupo de vecinos del barrio Unión de Plottier, próximo al límite con Neuquén capital.

Con información de La Mañana

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!