El femicida condenado a 18 años de prisión por el asesinado de su expareja y quien gozaba de libertad condicional, había salido en 2021 de la provincia de Santa Cruz sin permiso. Tras protagonizar un vuelco donde falleció su nueva pareja, escapó y era intensamente buscado. Lo atraparon en Santa Fe en las últimas horas. 

Matías Bosso fue condenado en 2011 a 18 años de cárcel por el femicidio "con alevosía" de su expareja, Gabriela Montenegro, en Pico Truncado, Santa Cruz. 

La mujer de 29 años y madre de 4 hijos, estuvo desaparecida durante 28 días. Su cuerpo fue hallado en un descampado con golpes “severos” en la cabeza y más de quince puñaladas.

Bosso se fue de la provincia cuando gozaba de libertad condicional por el femicidio de su ex pareja. Foto: archivo
Bosso se fue de la provincia cuando gozaba de libertad condicional por el femicidio de su ex pareja. Foto: archivo

En 2018  Matías Bosso fue beneficiado con libertad condicional y comenzó a trabajar en una empresa petrolera. Pero el 6 de enero de 2022 protagonizó un vuelco en la provincia de La Pampa cuando viajaba rumbo a Rosario. Su pareja murió en el accidente y él fue hospitalizado.

Se abrió una nueva investigación contra el condenado pero ahora por “homicidio culposo”, pero nunca pudieron tomarle la declaración porque el hombre de 37 años escapó del hospital.

El auto que manejaba Bosso tras accidentarse y donde murió su nueva pareja. Foto: archivo
El auto que manejaba Bosso tras accidentarse y donde murió su nueva pareja. Foto: archivo

Pero en las últimas horas se conoció que fue detenido en la localidad de General Lagos, en la provincia de Santa Fe, donde se escondía tras haberse ido de la provincia en la que había sido condenado a 18 años de prisión, y en medio de una nueva acusación en su contra en La Pampa, según publica El Caletense.

Tenía vigente un pedido de captura después de haber salido de Santa Cruz sin permiso y de haber volcado en La Pampa con su nueva pareja, quien falleció en el fatal accidente. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!