ESQUEL (ADNSUR) - El hecho ocurrió este domingo por la noche, cuando un conocido vecino de Esquel cenaba con familiares en su vivienda ubicada en calle Brown, entre Ameghino y Chacabuco. Los delincuentes irrumpieron violentamente y después de apropiarse de algunos objetos de valor se terminaron marchando no sin antes disparar contra la humanidad del propietario del inmueble.

Desde la jefatura de la Unidad Regional Esquel de Policía, el comisario mayor Paulo Heredia comentó que «los portones del frente de la vivienda estaban abiertos y la familia estaba cenando en el quincho cuando ingresaron en forma violenta. Cerca de las 23 horas, personal policial de la Seccional Segunda tuvo que intervenir ante un requerimiento en calle Brown al 300, donde una familia manifestaba que habían ingresado dos personas de sexo masculino armadas».

En diálogo con diario El Chubut, agregó que «previo haber sustraído teléfonos y dinero en efectivo que tenían en sus billeteras efectuaron un disparo, lesionando al propietario de la vivienda. La víctima debió ser trasladada inmediatamente al Hospital, donde fue asistido y sometido a una intervención quirúrgica».

El jefe policial advirtió que «la herida fue en uno de sus hombros, con un orificio de entrada y de salida, y no se pudo encontrar el proyectil en el interior de la vivienda. Según refirieron los familiares de la persona herida, el disparo se produjo a corta distancia. Se presume que habrían utilizado algún tipo de revólver porque no se encontraron casquillos en el lugar».

Asimismo, aclaró que «los detalles son materia de investigación, gente de la Brigada de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía llevaron desde que se conociera el hecho diferentes medidas para esclarecer lo ocurrido. Hay cámaras de seguridad que fueron relevadas por parte de la Brigada de Investigaciones, cámaras del monitoreo de la ciudad y de comercios particulares, que podrían llevar a buen puerto la investigación».

En cuanto al botín con que se alzaron los delincuentes, Heredia precisó que se llevaron dos teléfonos celulares y el dinero en efectivo que tenían en la billetera la familia. «Lo que nos refieren es que estaban requiriendo un dinero que había en el lugar pero no sabemos si el propietario hizo entrega o no. Todo fue muy apresurado, se pusieron muy nerviosos los autores del hecho y en la huida fue cuando efectuaron el disparo».

Confió que «la huida se produjo a pié, y se está tratando de establecer si se fueron en un vehículo o apoyados por alguna otra persona en un rodado».

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer