Dos jóvenes fueron detenidos este viernes por la noche luego que la policía los sorprendió robando en el interior de una casa del barrio Juan XXIII. Eran alrededor de las 20, cuando los agentes de la Seccional Quinta fueron informados de un robo en Carrero Patagónico al 3200, donde dos hombres estarían entrando a una vivienda a través de una puerta.

Rápidamente una patrulla salió al lugar, sorprendiendo a los delincuentes en el patio de la casa, en momentos en que saltaban el portón.

Al ver a la policía los ladrones intentaron escapar. Uno de ellos, identificado como Maximiliano Emanuel Mañao, no lo logró y fue detenido en el lugar, luego de intentar resistirse. El otro en tanto, huyó por Juana Azurduy y luego tomó Teniente Vásquez y se metió a un domicilio. Los policías lo siguieron, y al entrar al patio de la vivienda uno de los agentes fue atacado por un perro.

El animal, informaron fuentes oficiales, no cesó en su accionar y le efectuaron dos disparos para que suelte al oficial.

Mientras tanto, el delincuente trepaba por los techos. Sin embargo, pese a sus esfuerzos fue atrapado en Lisandro de la Torre, casi Juana Azurduy. 

Entraron a una casa del Juan XXIII, intentaron huir pero fueron atrapados por la policía

En el hecho intervino personal de Criminalística. Al momento de la intervención se hizo presente el dueño, quien confirmó que los delincuentes, que ingresaron rompiendo una puerta de madera, tenían preparados una cubierta, una mochila y otros elementos para ser sustraídos.

Los delincuentes permanecerán detenidos hasta la audiencia de control de detención.

Entraron a una casa del Juan XXIII, intentaron huir pero fueron atrapados por la policía