Tres menores fueron detenidos en las últimas horas en la ciudad de Trelew tras robar una casa familiar. La policía logró atraparlos cuando escapaban con lo robado por las calles, pero horas después fueron liberados y entregados a sus padres.

El hecho ocurrió el martes a la noche, alrededor de las 22 horas, en una casa de familia en el barrio Don Bosco de Trelew.  Los delincuentes de 11, 14 y 15 años entraron a la propiedad tras violentar una de las puertas de ingreso.  

Cuando la policía los atrapó caminaban llevándose un equipo de audio, parlantes y algunas prendas de vestir que fueron reconocidas por el dueño de la casa.  Se cree que el resto de la "banda" que participó y que no pudo ser detenida, se llevó el resto de los elementos faltantes denunciados como robados.

Los menores viven en el mismo barrio que la víctima del robo y tras ser trasladados a la dependencia policial, por orden de un fiscal fueron puestos en libertad y entregados a sus padres. 

Se habían robado un equipo de música. Foto: radio 3
Se habían robado un equipo de música. Foto: radio 3

BAJA DE INIMPUTABILIDAD

Hace unos meses, Federico Massoni, ministro de Seguridad del Chubut, había reiterado el pedido de que se baje la edad de inimputabilidad al sostener que "se nos ríen en la cara", tras la detención de cuatro menores cuando robaban una casa en junio de este año en la ciudad de Trelew.

Y en ese marco, aseguró que se debe reformar la ley porque "nosotros tenemos mucha experiencia en chicos jóvenes que ahora son mayores" y fueron “aumentando la violencia en sus delitos”