BUENOS AIRES - Una mujer de 26 años que estaba desaparecida desde el 4 de abril último fue hallada en la madrugada de este miércoles asesinada dentro de una bolsa y enterrada a 200 metros de la casa de su ex novio, quien se encontraba detenido en el marco de la causa, en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Camila Aldana Tarocco, madre de dos hijos, quien fue vista por última vez cuando salió de su casa a retirar dinero de un cajero automático.

La mujer había salido el sábado 4 de abril de su casa a las 6 de la mañana rumbo a un banco, con el objetivo de cobrar el bono que recibe por sus hijos. Su ex, Ariel González, declaró que la alcanzó hasta la parada del colectivo. Fue el último que la vio con vida.

Días atrás había sido indago él y la actual pareja de la joven asesinada, un gendarme que era vecino del barrio. Ambos fueron detenidos por falso testimonio por orden de la fiscal Luisa Pontecorvo: presentaron "inconsistencias en sus primeras declaraciones", advirtieron.

González estuvo involucrado en una causa de 2013 por "amenazas y violencia de género", también tiene antecedentes por robo y Camila lo habría denunciado por violento cuando estaban en pareja. Mientras estuvo en la casa de Camila, violó un arresto domiciliario por esa causa. Por eso y sumado a las contradicciones en su testimonio, pidieron la detención.

Desde el 20 de marzo, cuando empezó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los llamados al 144 para denunciar situaciones de violencia subieron un 40 % y, al Ministerio Público Fiscal en la Ciudad de Buenos Aires, un 25%.

Todos los delitos manifestaron una baja considerable durante la cuarentena. Por los controles y la baja circulación de gente en la calle hubo menos denuncias y bajaron desde los robos, hasta las estafas, pasando por la venta de droga. Todo disminuye, menos la violencia contra las mujeres. Tal como destaca diario Clarín, especialistas atribuyen a la situación de encierro de mujeres, niños, niñas y adolescentes con sus abusadores, lo que recrudece la violencia.