RAWSON (ADNSUR) - Luego de que a mediados de mes el juez Sergio Piñeda se declarara incompetente para resolver, fuentes judiciales informaron a Actualidad 2.0 que el miércoles próximo se reanudará la actividad del tribunal de juicio de la causa Embrujo, que investiga a exfuncionarios y familiares acusados de "asociación ilícita, fraude al Estado y enriquecimiento ilícito". El debate seguirá con la resolución de los seis pedidos de suspensión de juicio a prueba para los imputados Juan Carlos Tato Ramón, Jorge Godoy, Cristian Gisande, Natalia Mac Leod, Giuliana Mac Leod y Sandro Figueroa. 

Este jueves, la Cámara de Apelaciones confirmó que el Tribunal de juicio es el que tiene que resolver las suspensiones de juicio a prueba para los imputados.

Cabe recordar que la causa tiene seis pedidos de probation, entre ellos los de Juan Carlos Tato Ramón (participaba de otras empresas para competir ficticiamente contra Dual Core) y Jorge Godoy (maestro mayor de obras). En este caso hay una demanda conjunta de los defensores públicos Damián D´Antonio, Omar López y Miguel Moyano.

La otra probation solicitada es para el imputado Christian Gisande, quien era el director de Viviendas oficiales que autorizaba las contrataciones que hacía Diego Correa. Su abogado es Matías Cimadevilla,

Las otras tres suspensiones de juicio a prueba fueron solicitadas por el defensor Fabián Gabalachis para Natalia Mac Leod (pareja de Correa y primera titular de Dual Core),Giuliana Mac Leod (su hermana) y Sandro Figueroa, el tío que figuraba como propietario en Dual Core cuando el dueño era Correa.

Participarán de la audiencia Alejandro Soñís (presidente del Tribunal) con Marcela Pérez y Alejandro  Rolón.