RAWSON (ADNSUR) – La causa “Revelación” investiga  hechos de corrupción por el pago de retornos a ex funcionarios del gobierno del Chubut, a cambio de poder cobrar por obras públicas. En el marco de la investigación, se realizó el siete de febrero la audiencia de suspensión de juicio a prueba donde 15 empresarios presentaron ofertas de obras en busca de la probation, y evitar llegar  ajuicio oral.  

Durante estos días, Fiscalía trabaja junto al  Ministerio de Infraestructura  en la etapa de evaluación de las obras ofrecidas, y Javier Stampone , director general de Fiscalía de Estado, querellante de la causa Revelación, explicó – en diálogo con ADNSUR- detalles al respecto

“Cuando se solicitaron las probation,  las ofertas debían ser sometidas a evaluación de factibilidad y costos de obra por parte del Ministerio de Infraestructura, y en muchos casos no se ha acercado la información completa y ha sido requerida por el ministerio para acelerar los tiempos”, explicó.

Asimismo, el querellante anticipó que “mientras en algunos casos no hay inconvenientes sobre la obra, en otros hay casos en que directamente la obra podría ponerse en duda que sea beneficio de la comunidad, en principio podrían llegar a dos y ya hay una confirmada que no será aceptada”, aseguró.

LAS 15 OFERTAS A LAS QUE ACCEDIÓ ADNSUR

-Gustavo García Moreno (Pórtico 3), Propone a pedido de municipio de El Maitén la construcción de un galpón multiuso para maquinaria y vehículos en época invernal.

-Luis Igarzábal (OCP Ingeniería y Construcciones S.R.L.); ofreció Playón deportivo de 500 metros en puente del poeta en Rawson.

-Jorge Andrés Barrionuevo (IPE S.R.L.), a pedido de intendente de Dolavon, obra de servicio para 70 lotes de agua potable.

-Javier Ban (Ingar Construcciones), ofertó una obra de escuela 461 puesta en valor del edificio pisos electricidad y calefacción.

-Diego Cagnolo (Diherco), pedido de directora de jardín de zona de chacras de Trelew, ofreció puesta en valor de infraestructura de edificio y reparaciones.

-Juan Carlos Villegas (Villegas Construcciones); oferta a Institución Benéfica de Puerto Madryn Asociación para Desarrollo de Personas con Sindrome de Down. 3

-Daniel Russo (War Construciones), Se suma a obra anterior en un item a ejecutar por 668 mil pesos.

-Claudio Gatica, Obra en Puerto Madryn barrio San Miguel aprobada por municipio.

-Carlos Di Benedetto (Didelco S.R.L); obra de Comedor del corazón en barrio Tiro federal de Trelew. Instalación de gas completa y artefactos

-Claudio Díaz, obra en Río Mayo aprobado por municipio.Trabajo en una plaza que está en desuso Playón y columnas LED y además juegos infantiles.

-Osvaldo Bergareche (Esquel Construcciones); obra en el gimnasio municipal para actividades de jubilados y adultos mayores.

-Gustavo Moretta (Libra Construcciones S.A.), ampliación y refuncionalizacion de centro de salud de barrio Galina en Puerto Madryn.

-Juan Carlos Bossi (Auda Construcciones), Obra para Bomberos Voluntarios. Cerco perimetral con portón automatizado.

-Marcelo Pasquini (Pasquini Construcciones);  obra para el club Independiente, 2 playones de multideportes.

-Carlos Manuel Castro Blanco (Apicons Elaborados S.A.), Propone aprovisionamiento de agua potable s 60 familias que viven en zona de Laguna Negra.