COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles a la mañana, el ministro de Gobierno, Federico Massoini, confirmó en conferencia de prensa que un joven de 15 años fue el sujeto que violó al nene de 12 años el lunes 26 de marzo en Fracción 14. 

"Como es menor de 15 años, y de acuerdo a la normativa, es inimputable, asique no se pudo llevar a delante la detención. Lo único que nos autorizó el juez es a realizar los allanamientos con el fin de poder secuestrar las prendas de vestir que utilizó, tanto en el momento del abuso, como en el momento que se ultimó al señor Oviedo", explicó Massoni a ADNSUR.

Durante esta mañana se llevaron a cabo cinco allanamientos con cinco detenciones de cuatro hombres y una mujer en relación al crimen de Oviedo, los cuales tuvieron -según Massoni- "relación directa en el hecho".

Jefatura.de.Policía on Twitter

“Fiscalía y policía tiene los brazos atados”, dijo respecto de la inimputabilidad del menor, que se confirmó es el abusador del nene de 12 años, pero el que por su edad no puede quedar detenido.

Asimismo, Massoni indicó que la víctima lo reconoció “después damos con que tiene 15 años y es inimputable. El juez ordenó un allanamiento, con el fin de que nosotros podamos reconocer todos los elementos de que él es el autor de los hechos".

Respecto del allanamiento, explicó que “nos pidieron las prendas de vestir. Estamos hablando de un menor, el único que puede pedir ahora es Asesoría de Menores, el elemento que tenemos que resaltar es que nuestras normas están mal. Hay que bajar la edad de imputabilidad, no hay que pensar que una persona de 15 años no tiene consciencia de lo que hace", señaló.