Este jueves por la mañana se concretó la audiencia de revisión que tiene como imputado a Emiliano Figueroa. La representante de fiscalía informó que se presentó la acusación de la causa por amenazas simples, en calidad de autor para Figueroa ya que la pericia realizada al arma arrojó que no era apta para el disparo. Luego se informó de un incumplimiento por parte del imputado de medidas sustitutivas que se le habían impuesto y que no tiene un domicilio alternativo.

Después de un cuarto intermedio, el fiscal Olazabal solicitó se le revoquen dichas medidas sustitutivas y se dicte su prisión preventiva. En contraposición la defensa se opuso y ofreció como domicilio el de la defensa pública y que Figueroa iba a vivir en lo de su pareja. Finalmente, el juez penal resolvió revocar las medidas sustitutivas que le había impuesto al imputado y dictó la prisión preventiva de Figueroa por 30 días.

Presidió la audiencia Mariano Nicosia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Fabiola López, funcionaria de fiscalía y Cristian Olazabal, fiscal general Jefe; en tanto que la defensa de Figueroa fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública.

El hecho incluido en la acusación acontece el día 5 de diciembre del año 2.021, siendo aproximadamente la 01.30 hs., cuando la víctima se dirigió a la casa de su amiga, hermana del imputado, que queda frente a su domicilio sito en calle código 3022 al 300, del Barrio 1200 viviendas de Km. 12 de esta ciudad. En dichas circunstancias se retiró del domicilio Emiliano Figueroa y extrajo de entre sus prendas un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo color plateado, con cachas negras y le manifestó que si le hacía algo a su hermana le volaría la rodilla.

Esta escena fue en presencia de la hija de la víctima y Figueroa al notar esto se retiró del lugar a bordo de un vehículo Fiat Estrada color verde claro, que era conducido por una mujer. Ello fue advertido a personal policial por otro testigo.

Así las cosas, los uniformados iniciaron la búsqueda del rodado en que Figueroa se había dado a la fuga, y siendo las 02.50 hs. lograron divisarlo en calle código 3022. En su interior se encontraba la mujer antes referida en el asiento del conductor y Figueroa de acompañante, este último al notar la presencia de los uniformados trató de ocultar un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo bajo el asiento, no detentado Figueroa autorización para su tenencia.

Los efectivos policiales al advertir tal circunstancia, luego de que los nombrados descendieron del vehículo y fueron palpados de armas, divisaron por la ventanilla el arma de fuego que estaba en la parte trasera del rodado en el suelo, debajo del asiento del acompañante. Ante ello, se procedió a la inmediata aprehensión del Figueroa. Luego que fuera peritada el arma secuestrada, la misma resultó no ser apta para producir disparos

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!