El 28 de septiembre, el hombre denunciado por vecinos del barrio Roca por perseguir y manosear a varias mujeres quedó detenido por abuso. Durante la audiencia de control de detención, se le dictó 15 días de prisión preventiva y un plazo de investigación de seis meses, ya que se le sumó un pedido de captura internacional que él mismo referenció.

Pasado ese plazo, el último martes se resolvió prorrogar la prisión preventiva por el término de un mes "a los fines de poder determinar estas cuestiones que nos quedaron pendientes y ver cuál va a ser la definición en la Justicia en relación a los hechos que se le imputaron en Comodoro".

Así lo manifestó la defensora pública Lucía Pettinari en diálogo con ADNSUR. En esas dos semanas "han contestado distintos organismos pero el que interesa al Ministerio Público Fiscal a raíz de lo que dijo la propia persona, que es Colombia, no ha contestado".

El hombre fue detenido el último 28 de septiembre por un hecho contra la integridad de una persona en el barrio Roca. Se dispuso la medida de prisión preventiva "a los fines de determinar cuál era la identidad real de la persona porque no teníamos DNI, no teníamos domicilio, había dado algunos datos falsos y además había referenciado que tenía un pedido de captura internacional por un hecho cometido en Colombia", recordó.

Durante ese tiempo, el Ministerio Público Fiscal "lo que hace es oficiar a todos los organismos internacionales y nacionales para saber cuál era la identidad y en Migraciones preguntar por su ingreso, si había sido de manera legal o ilegal, al país".

Pettinari reveló que ante el pedido, contestó la provincia de Santa Cruz "donde tiene unas dos causas en trámite, acá en Comodoro Rivadavia tiene otra causa en trámite también, en Uruguay -porque es nacionalizado uruguayo- no tiene causas penales en trámite y se pudo determinar que su núcleo familiar se encuentra en ese país".

El acosador del Roca seguirá en prisión: "No se sabe si será extraditado o queda en Comodoro"

La defensora indicó sin embargo que aún "estamos esperando cuál es la decisión en relación si tiene o no pedido de captura internacional en Colombia, y si le interesa su detención".

Sostuvo que todavía no está "comprobado ni acreditado", y agregó que si bien el MPF ha investigado "el órgano que requeriría su captura no ha contestado cuál es su situación procesal".

Pettinari reconoció que "por el momento no se sabe si se lo va a extraditar o queda en Comodoro y se resolverá su situación procesal en relación a los hechos de acá".

Primero, el hombre estuvo alojado en la Seccional Tercera de Policía y luego fue reubicado en la Alcaidía, en el pabellón número 1.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!