En diálogo con ADNSUR, el jefe de Policía Víctor Acosta recordó que “hace 10 días, se presentaron los integrantes del Consejo del Bienestar Policial haciendo referencia a que un 10% que tendría que haber quedado establecido como aumento en febrero no había sido considerado en la carga de haberes del personal policial del mes en curso”.

“Ante esta situación, referí que me iba a poner al frente del caso, se lo planteé al ministro de Seguridad, buscamos la documentación correspondiente para ver si había una diferencia escrita entre el Acta labrada por el Consejo del Bienestar Policial y el acta labrada en el Gobierno provincial que el gobernador ratificó que también estaba rubricada por el Consejo del Bienestar Policial junto con el ministro de Seguridad, Gobierno, Economía, el jefe de Policía y el subjefe de la gestión anterior”, repasó.

“Se expuso este tema ante los funcionarios actuales del Gobierno que nos pidieron mesura. También, le planteé esta situación al gobernador quien lo consultó al ministro de Economía en particular”, indicó.

“En  el acto por el aniversario de Comodoro Rivadavia, logramos una entrevista rápida con el Gobernador quien nos planteo que está abierto al diálogo para encontrar una alternativa de solución. En la reunión con el Consejo del Bienestar, el ministro de Seguridad transmitió el compromiso del gobernador de buscar una salida rápida a este tema”, aseguró.

“Quedó pautada una próxima reunión para el jueves 3 de marzo en la que el ministro de Seguridad se comprometió a dar una respuesta sobre estas cuestiones”, anticipó.

Por su parte, Darío Trinidad (integrante del Consejo del Bienestar Policial) agregó que “hace dos semanas, que venimos trabajando sobre este tema y buscando la información oficial. El lunes tuvimos una primera reunión con el jefe de Policía y le expusimos la preocupación del personal policial por la falta de carga del aumento del 10%”. 

“Ayer, el ministro Das Neves nos contó que –junto con el jefe de Policía- se reunieron con el gobernador de la provincia quien le habría dicho que se instrumente todo lo necesario para que se solucione el tema de la Policía. Quedamos muy contentos”, aseguró.

Recordó que "el 20 de noviembre del 2021, se resolvieron varios puntos del aumento salarial a través de un acta como $5000 al básico, equiparación de zona, el pago de la cláusula gatillo en 2 cuotas en febrero y marzo y quedaban firmes los aumentos estipulados para los empleados públicos, Eso estaba en el acta del día sábado 20 de noviembre. Al otro día, el gobernador no hizo mención al 10% en la ratificación en la otra acta. Eso hizo que el ministerio de Economía no depositara el 10%  que correspondían a la segunda cuota y al 10% de marzo”.

“Por orden del gobernador, se instruyó que se genere un contacto con el ministro de Gobierno, Cristian Ayala para definir el pago porque una de las opciones es la planilla complementaria. La primera cuota de septiembre se pagó bien pero empezaron los problemas con las cuotas de febrero y marzo. Una opción es que cobremos febrero por planilla complementaria pero marzo ya estaría resuelto”, aseguró Darío Trinidad del Consejo del Bienestar Policial en contacto con este servicio informativo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer