Un hombre que en marzo del año pasado intentó llevarse a unos nenes de 10 y 11 años que jugaban en una plaza de Trevelin será juzgado por privación ilegítima de la libertad.

El hecho ocurrió el 17 de marzo de 2021 en una canchita del barrio Vialco. De acuerdo a la acusación del fiscal, el imputado se acercó a ellos y comenzó a hablarles para ganarse su confianza diciéndoles que conocía a los padres y que su casa tenía pileta.

Inmediatamente tomó de los brazos a uno de ellos pero el niño logró zafarse y salir corriendo junto con los demás. El nene pidió ayuda a una vecina quien lo contuvo a él y a los otros chicos en su vivienda dando aviso al personal policial. Los uniformados llegaron al barrio y lograron aprehender al imputado cuando este intentaba huir en su vehículo. El hecho fue calificado como Privación ilegítima de la libertad.

La Defensa sostuvo que no quedó expresada en la descripción del hecho, la voluntad del imputado de privar de la libertad a los niños, además de que tal situación no llegó a concretarse. Torres respondió que esa finalidad surge de lo manifestado por todos los testigos del suceso, que podrán ser escuchados en el debate.

Fue admitida la prueba de la Fiscalía y de la Defensa y en los próximos días se conocerá la fecha de juicio y la conformación del tribunal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!