COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En los tribunales penales del Barrio Roca, se llevó a cabo la audiencia de revisión de la detención de tres personas acusadas por el homicidio de José Oviedo ocurrido durante una “pueblada” en Fracción 14.

La audiencia fue presidida por Martín Cosmaro y Jorge Odorisio, la fiscal  Verona Dagotto y la defensa, Cristina Sadino y Andrea Mac Garva.

Allí se decidió dictar prisión domiciliaria para Silvina Vera por problemas de salud. El juez Cosmaro informó que la mujer sufrió una descomposición este jueves cuando fue trasladada  a la alcaidía, debido a una enfermedad en estado avanzado y por la cual fue operada recientemente.

"Es una situación compleja de salud que fue acreditada por especialista médico", dijo al informar que se le dictó prisión domiciliaria.

Por su parte, Jonathan Ezequiel Barrera, otro de los imputados, continuará con prisión preventiva por el plazo de tres meses y el menor de 17 años irá al COSE (Centro de Orientación Socio Educativo) de Trelew.

En la audiencia, Sadino expuso que la detención de Vera fue ilegal y alegó que “el relato del hecho es poco claro y no nos dice que hizo cada uno, qué conducta determino que fuera el nexo revelante para causar la muerte del señor Oviedo”, señaló.

Asimismo, la defensora cuestionó los fundamentes que llevaron a señalar a los tres detenidos como los causantes de golpes que le dieron muerte a José Oviedo.

“No está descripto y tenemos tres imputados a los que le están acusando de dar golpes  a la víctima, pero en qué parte del cuerpo, en qué zona fueron, fueron determinantes o no”, cuestionó a indicar que este fue el primer planteo de la defensa.