COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR )- En el mediodía de este jueves se realizó la audiencia de control de los tres detenidos por el homicidio de José Oviedo, a quienes vecinos de Fracción 14 mataron a golpes luego de que pensaran que era el padre de un supuesto violador de un nene de 12 años.

Allí se dieron a conocer detalles del brutal ataque que terminó con la vida de Oviedo y se expuso que los tres detenidos están registrados en fotos tomadas por una vecina del lugar, y serían responsables del crimen.

Se trata de Jonathan Ezequiel Barrera, Silvina Vera y G.M. de 17 años, quienes continúan detenidos por el homicidio.

Hay indicios de que en este trayecto de 500 metros, la víctima es agarrada y golpeada, cuando para se cruza con personal policial que se meten en el medio, intentan protegerlo pero también son golpeado y ellos también  pudieron reconocer a las personas que están en la sala hoy”, explicól a fiscal Verona Daniela Dagotto.

Asimismo, explicó que “de los testimonios de la policía, surge que intentaron evitar que golpearan y del otro lado la víctima recibía golpes e incluso lo ataron con una liana y lo arrastraron”, aseguró la fiscalía.

Dagotto confirmó además, que “la Fiscalía tiene pruebas que la vecina del señor Oviedo tomó, a través de secuencias fotográficas de la agresión cono su celular, en esas fotos se puede ver a las personas identificadas y detenidas. También se ve a una señora Vera ubicada en el lugar de la agresión más fuerte, que provoco la muerte del señor Oviedo”.

La fiscal también explicó que con la identificación a través de las fotos, se pidió la detención de Barrera, Vera y el menor de 17 años “y antes de entrar a la audiencia se recibieron dos videos del hecho, del momento en que golpearon a la víctima y se ven los detenidos”.

Y agregó que “allí se pueden ver a los autores del hecho y que además lo hicieron con ánimos de intención de matar al señor Oviedo. Estamos frente a un homicidio simple en agresión, tenemos el elemento de que lo hicieron con intención de todos de darle muerte”.

Por último, Dagotto destacó el relato de una vecina que aseguró escuchar que le decían a Oviedo” salí porque te vamos a matar, lo hicieron salir, lo golpearon en el trayecto y le dieron muerte”. A su vez, dieron a conocer que de la autopsia surge que Oviedo murió por politraumatismos, entre ellos de cráneo y tórax.