El cuñado de Pampita, Francisco, quien es hermano de Roberto García Moritán, fue detenido en la madrugada de este miércoles en el barrio de Palermo, por manejar borracho y sin la documentación correspondiente. 

El empresario gastronómico fue protagonista de una fuerte discusión con inspectores de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, cuando circulaba por Pueyrredón y Libertador. 

Según publica Minuto Uno, Francisco fue sometido a un test de alcoholemia que resultó positivo con 0.89 gramos de alcohol por litro en sangre, superando el límite permitido en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de 0.5 gramos.

Los inspectores le informaron que le iban a secuestrar su vehículo y la licencia de conducir, lo que desencadenó una situación violenta. 

El empresario gastronómico comenzó a insultar a una mujer que formaba parte del operativo. "Vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la concha de tu madre, te vas a quedar sin laburo", entre otras expresiones, según testimonios de testigos.

Francisco es empresario gastronómico. Foto: La Nación
Francisco es empresario gastronómico. Foto: La Nación

Pero la situación no quedó allí, es que los agentes además  notaron que el registro de conducir no figuraba en el Sistema de Datos, lo que requirió la intervención de la Policía. 

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 2A, que acudieron al lugar en la concurrida esquina de la ciudad, también fueron recibidos con una serie de insultos.

Esta situación llevó a que el cuñado de Pampita volviera a insultar al personal. “Son unos negros de mierda, se van a quedar sin laburo”.

Finalmente, fue detenido y trasladado a la comisaría para prestar declaración. Se abrió una causa en su contra por uso de documento público falsificado agravado y por conducir con una cantidad de alcohol en sangre superior a la permitida.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer