Detuvieron a un delincuente comodorense por el violento asalto a turistas italianos
El hombre de 41 años fue detenido en Trelew por la Brigada de Investigaciones, quienes sabían que se había escapado a nuestra ciudad tras el violento robo ocurrido este lunes en la ruta, en cercanía de Tecka. Le secuestraron 30 mil pesos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la tarde del lunes, se registró un violento asalto a turistas italianos que visitaban Chubut. El martes se logró detener a uno de los delincuentes, y en la tarde del miércoles encontraron a un segundo involucrado, un delincuentes con antecedentes oriundo de Comodoro Rivadavia.
Los turistas italianos fueron abordados por dos delincuentes armados en cercanías de Tecka, sobre la Ruta 25 cuando regresaban de la ciudad de Puerto Madryn, quienes los intimidaron con armas y les robaron. Los choferes del vehículo Sprinter que trasladaba a los turistas italianos fueron maniatados. Les robaron dinero y electrónica.
Cristian Ricardo Riveras fue detenido el martes, y quedó imputado por robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en despoblado”. Le dictaron tres meses de prisión preventiva.
La policía del Chubut continuó con distintas diligencias, y en la tarde del miércoles logró capturar al segundo delincuente. Se trata de Juan Pablo Lucero, de 41 años, quien fue detenido en Trelew, luego de escapar de Comodoro, de donde es oriundo y donde estuvo escondido tras el robo.
Néstor Gómez Ocampo, segundo Jefe de la Policía del Chubut, confirmó que personal de la Brigada de Investigaciones de Trelew detuvo a Lucero en las calles Pellegrini y Colombia. “A Lucero lo teníamos identificado en Comodoro, de ahí se trasladó a Trelew”, indicó.
Asimismo, aclaró que al detenido se le secuestraron 30 mil pesos. “Sabíamos quién era. Se trabajó en silencio a su identidad y cualquier información que pudiera alertarlo, se dirigió a Comodoro donde estuvo oculto y ayer pudimos detectar su ubicación”, detalló a Radio Chubut. Se trata de un delincuentes con antecedentes en nuestra ciudad.