ESQUEL (ADNSUR) - Cristian Ricardo Riveras, el delincuente imputado por el violento asalto a un grupo de turistas italianos que visitaba Chubut el último lunes, quedó detenido por “robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en despoblado”. Este miércoles, se realizó en los Tribunales Penales de Esquel la audiencia de control de detención, dictando tres meses de prisión preventiva y seis meses de plazo para concluir con la investigación.   

El hecho ocurrió cerca de las 18 horas cerca de la localidad de Tecka, sobre la ruta 25. Los turistas regresaban de la ciudad de Puerto Madryn cuando fueron abordados por dos delincuentes que los intimidaron con armas, golpearon a una de las víctimas y maniataron a los choferes, llevándose dinero en efectivo y productos electrónicos.

Riveras fue detenido en la localidad de Gobernador Costa y se logró recuperar parte de los elementos y el dinero sustraídos. Según precisaron fuentes judiciales, el otro delincuente aun permanece prófugo y tiene pedido de captura

La audiencia

En la audiencia de este miércoles, el fiscal solicitó se declare legal la detención del imputado Cristian Ricardo Riveras, se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en despoblado” y se dicte su prisión preventiva. En tanto, la defensa se opuso a esta última, solicitando su libertad con presentaciones o bien su arresto domiciliario.

Finalmente, la jueza penal Fernanda Révori resolvió declarar legal la detención de Riveras ya que el mismo fue detenido en cuasi-flagrancia y dio por formalizada la apertura del caso por el hecho y la calificación legal esgrimida por el fiscal, por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica; dictando el plazo de 6 meses para concluir con la investigación y de tres meses de prisión preventiva en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.  

Presidió la audiencia Fernanda Révori, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Marcelo Cretton, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Marcos Ponce, defensor público.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!