RÍO GALLEGOS (ADNSUR) -Tras la apertura de sesiones en la mañana de este domingo, el jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Leonardo Alvarez, se refirió al conmocionante caso de la joven Griselda "Titi" Cortés, quien murió luego de que la Caja de Servicios Sociales le negara la derivación, accediendo finalmente en forma tardía tras una orden del juez Antonio Andrade.

Caso "Titi" y la CSS: "El que se tiene que hacer cargo es el Juez Andrade"

Ahora, desde el Gobierno apuntan hacia el juez. En declaraciones al sitio "Patagonia al Mundo" publicadas por diario Nuevo Día, Álvarez manifestó que "cada uno se tiene que hacer cargo de la parte que le toca y en este caso la decisión del traslado de "Titi" fue tomada en sede judicial sin tomar en cuenta la decisión médica".

"Entonces, quien tiene que hacerse cargo es quien tomó esa decisión. En este caso el juez Andrade", puntualizó el funcionario y agregó: "En muchos casos, la justicia ha perdido la empatía con la sociedad y Alicia (Kirchner, gobernadora provincial) recién decía que todos los poderes del Estado tenemos que trabajar juntos". 

La semana pasada, tal como informó ADNSUR, familares de la joven fallecida hicieron un fuerte reclamo en la Caja de Servicios Sociales de Río Gallegos.