RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Este martes llegó a Río Gallegos desde Puerto Deseado, una comisión de efectivos policiales que trasladaron al menor de 16 años, detenido por matar a un nene de cuatro años, y violar a su madre, hecho que conmovió a toda la sociedad.

El menor fue alojado en el Centro Juvenil de la capital santacruceña, donde permanecerá alojado. El Juez Oldemar Villa, aseguró que fue trasladado al Centro Juvenil Socio Educativo de Río Gallegos, ya que es el único lugar habilitado para que estar detenido.

 

A las 19 horas de este miércoles,  está prevista la manifestación en las calles Avenida Kirchner y Córdoba donde se trasladó al joven involucrado en el brutal hecho.

En las últimas horas se conocido, que el menor confesó ante el juez Oldemar Villa, y relató: “Me pidió una piedra y se la alcancé”, dijo respecto del cómplice con el que actuó en el horrendo hecho, con la intención de despegarse de la autoría material del crimen.

También le dijo al juez que al cuerpo del chico “lo dejaron cerquita del agua” para que se lo lleve la marea.  Ahora, el juez debe decidir sobre la imputación definitiva que le hará tras escucharlo en la indagatorio que le realizó el lunes a última hora.

El menor y Omar Alvarado (el otro detenido) son considerados responsables de la violación y golpiza a María ,y del asesinato de su hijo Santino.