SALTA (ADNSUR) - Personal de Gendarmería Nacional descubrió a una pareja que transportaba más de 13 millones de pesos ocultos en cajas de cereales en el Departamento General San Martin de Salta.

Los uniformados, que se encontraban desplegados sobre las intersecciones de las Rutas Nacionales 81 y 34, a la altura del kilómetro 1.375 haciendo control de rutina, detectaron paquetes sospechosos en el interior del baúl, que eran cajas de cereales infantiles en una cantidad superior al del consumo habitual familiar.

Descubrieron a una pareja que llevaba más de 13 millones de pesos ocultos en cajas de cereales

Según fuentes policiales, al consultar a los ocupantes del vehículo, éstos se mostraron nerviosos y ante la sospecha de que transportaran droga dentro de esos alimentos, solicitaron la presencia de testigos y procedieron a abrir las diez cajas. Sorpresivamente observaron que estaban rellenas con billetes de moneda nacional de diferentes dominaciones.

Era un total aproximado a los 13 millones de pesos. La pareja provenía de la capital salteña y su destino era la localidad de Salvador Mazza, y no tenían ninguna ninguna documentación que acreditara la procedencia ni la acreditación, mucho menos que avale su legal tenencia, por lo que ambos quedaron detenidos supeditados a la causa.

Descubrieron a una pareja que llevaba más de 13 millones de pesos ocultos en cajas de cereales

El Grupo Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” constataron al momento del recuento un total de 13.565.000 pesos argentinos.

La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó el decomiso del dinero y de los teléfonos celulares como así también que se labren las actas en presunta infracción a la Ley N°25.246 de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivos y que los involucrados queden supeditados a la causa.