Este miércoles, Agentes de la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná lograron desarticular una organización narcocriminal que se dedicaban a la distribución de Cocaína que tenía como destino final la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, cinco hombres y una mujer quedaron detenidos por efectivos de Policía Federal Argentina (PFA). Distribuían cocaína desde las ciudades santafecina de Villa Constitución y bonaerense de San Nicolás.

A raíz de ello, los efectivos programaron un operativo sobre la Ruta Nacional (RN) 3 a la altura del Kilómetro 1379, donde detuvieron la marcha de un automóvil marca Peugeot 206 tripulado por dos hombres a quienes se les secuestraron, con el apoyo del can detector de drogas Gunter, cuatro panes de cocaína con un peso de casi 4 kilos y medio, los cuales se encontraban ocultos en el chasis del rodado.

Desarticularon una peligrosa organización narcocriminal que tenía a Chubut como destino final

Tras ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Nicolás, libró cinco órdenes de allanamiento para realizarse en las localidades de Villa Constitución y San Nicolás, donde se encuentran los domicilios de las personas que resultan ser los organizadores de esta banda criminal y otro en la Unidad Penal 03 de San Nicolás donde se encontraba un interno que tiene relación con los hechos investigados y a quien se le secuestro un teléfono celular y se lo notificó de la formación de la causa, indicó Télam.

Desarticularon una peligrosa organización narcocriminal que tenía a Chubut como destino final

A su vez, los policías secuestraron de otros 501 gramos de cocaína fraccionada, tres revólveres con municiones, un chaleco antibalas, 10.422 pesos en efectivo, varios teléfonos celulares, una máquina de contar billetes y un vehículo marca Volkswagen Cross Fox.

Desarticularon una peligrosa organización narcocriminal que tenía a Chubut como destino final

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!