El Area Natural Protegida (ANP) Rocas Coloradas reúne gran diversidad de vegetación, un bosque petrificado  y  fauna, incluso aparecieron orcas en la zona en noviembre del año pasado.

Ahora, un nuevo hallazgo en las últimas horas dio cuenta de la diversidad de la fauna que resguarda el lugar.  Jonas Carrizo, un lector de ADNSUR,  vistaba la zona el domingo por la mañana y logró captar el momento en que se encontró con un gato montés.

 “Quería mandarles este bellísimo  avistamiento de un gato montés,  el cual vimos a aproximadamente 100 metros de la laguna colorada, "valle de marte" situado en rocas coloradas”, relató.

La apariencia del Gato Montés puede confundirse con un gato doméstico. Suelen medir entre 42 a 66 cm de largo (cabeza y cuerpo) más unos 24 a 36 cm de cola. Su peso va desde los 2 a 6 kg.

La variación de tamaño y coloración puede depender de su amplia distribución geográfica . Así, los ejemplares del sur son de mayor tamaño y coloración más pálida; los del norte son más oscuros y presentan un alto porcentaje de melanismo y por lo general los ejemplares del oeste poseen manchas de menor tamaño, según publica el portal Felinos de Argentina.

Si bien se adapta a ambientes muy diversos, prefiere sitios arbolados o rocosos y le gusta mucho el agua. Es buen trepador y nadador y de día suele descansar oculto en árboles o grietas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!