ESQUEL - El juez de la Cámara de Apelaciones de Esquel, Jorge Fruchtenicht, elevó una denuncia en la fiscalía contra el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione, por designar a su socio como Secretario. Consideró que la comisión de los delitos está documentada y opinó que "esto culminará con la remoción del doctor Maglione"

"He denunciado penalmente al doctor Maglione por lo que yo entiendo serias irregularidades que configurarían el delito de falsedad ideológica, abuso de autoridad y delitos contra la fe pública. Por eso presente esta denuncia en la fiscalía de Esquel para que se investiguen estos hechos”, manifestó en contacto con Cadena Tiempo.

Denunciaron al presidente del Consejo de la Magistratura por designar a su socio como Secretario


Opinó que "ha habido una desprolijidad y una torpeza tal que en la propia resolución en la que lo designa incluye la matrícula de abogado del Colegio de Trelew que es lo que lo habilita y lo reconoce para desempeñarse profesionalmente. Este cargo debió ser concursado y las irregularidades principalmente pasan por allí”.


"La designación de un secretario es un cargo creado constitucionalmente en la Reforma del 94 y, entre otras cosas, su cargo es incompatible con cualquier puesto, profesión o actividad públicas o privadas, retribuidos o no”, expresó el juez. 


El funcionario judicial de Esquel informó que “administrativamente impugné las sesiones en las que participó el secretario designado por Maglione, pedí la remocion del propio Maglione como presidente del Consejo de la Magistratura y pedí también que cautelarmente se suspendan los concursos”.

Finalmente, manifestó que de prosperar su denuncia "se llevará a cabo un procesamiento del doctor Maglione, y yo presumo que esto va a suceder, y culminará con su remoción como presidente del Consejo de la Magistratura. Me sorprende el desconocimiento del derecho de un hombre que dice que tiene 33 años de profesión”, concluyó, según publica Jornada.