GAIMAN (ADNSUR)- El presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, fue denunciado por una empleada del organismo por violencia de género y un juzgado de Gaiman emitió una restricción de acercamiento contra el funcionario provincial.

Según publica Jornada, el mismo día de la denuncia, el funcionario presentó otra pero en una comisaría de Trelew, en donde acusó a la mujer de haberlo herido en la cara.

La subscomisario Alicia Corrales, jefa de la Comisaría de la Mujer de Gaiman, confirmó  la existencia de la denuncia y detalló que la mujer presentaba varias lesiones, entre ellas, una fisura en una costilla, por lo que se dictó una prohibición de acercamiento.

“Recibimos la denuncia de una mujer que dice haber sido golpeada en diferentes partes del cuerpo por el señor Barbato. Todo eso, corroborado por los médicos”.

Corrales, además, aclaró que la víctima es la “primera vez” que denunció un hecho de estas características. Y aportó un detalle más que importante: el hecho no ocurrió en Gaiman sino en la localidad de Corcovado.

Tras la confirmación de que existe una denuncia en su contra, el titular de Lotería prefirió no hablar con la prensa pero Barbato se enteró de la misma el martes pasado cuando le llegó una restricción de acercamiento a una empleada del organismo. En ese mismo momento, el funcionario decidió hacer una denuncia en la Comisaría Cuarta de Trelew para exponer una lesión que habría sufrido de parte de la denunciante.

El hecho de violencia, según pudo confirmar este diario, ocurrió el sábado a la noche en una cabaña de la localidad de Corcovado, en la previa del sorteo del Telebingo Chubutense que se realizó el domingo en ese lugar. Según esa versión, en medio de una cena con un grupo de empleados de Lotería, entre los que estaba la mujer que lo denunció, se produjo una discusión y ella habría golpeado a Barbato en la cara con una plancha, lo que le produjo una herida importante en el pómulo.

Siempre según ese relato, que consta en la denuncia que el funcionario hizo en una comisaría de Trelew, habría otras siete personas que fueron testigos de la situación.