ROSARIO (ADNSUR)-  La presentación de "Sinceramente" (editado por Sudamericana), una suerte de memoria y ensayo político de la expresidenta, fue a las 17 de este jueves, en uno de los salones de Metropolitano ante un auditorio colmado.

Luego del triunfo del peronismo en Santa Fe, que gobernará esa provincia tras doce años, Cristina Kirchner presentó su libro Sinceramente en Rosario, justo en el Día de la Bandera. En este marco, la ex mandataria aprovechó para criticar al actual gobierno nacional: "una fecha patria es un momento en cada uno piensa en el país, en su familia, en lo que quiere, lo que hizo. Pero hay que recrear las condiciones para que la gente pueda pensar en eso y no en el día a día, en qué va a comer", dijo y agregó: "no se sabe qué hace ni quién maneja al Presidente".

"Esta es una Argentina con dificultados más profundas. No solamente no resolvieron ningún problema sino que los potenciaron a límites exponenciales. Y volvieron a aparecer otros que no teníamos, como el endeudamiento y la desocupación", indicó.

En tanto, recordó la figura de Manuel Belgrano: “a Belgrano nadie lo casó. Yo hubiera sido la amante de Belgrano, con Belgrano algo hubiera tenido. Me imagino las críticas mañana: 'miren las cosas que le enseña a los chicos'. Pero yo voy a seguir diciendo lo que pienso. En definitiva, Manuel Belgrano es mi prócer preferido, sin lugar a dudas".

"A los próceres hay que recordarlos como si fueran hombres y mujeres de carne y hueso. Ese es el verdadero mérito que tienen los patriotas. Belgrano fue un brillante abogado que largó las leyes y empuñó el fusil para pelear por la Patria", puntualizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer