Un preso peligroso que cometió un triple femicidio asesinó a otro detenido en la cárcel, dándole cuatro puñaladas. El asesino se encuentra condenado a prisión perpetua por tres femicidios, violencia de género e intento de abuso sexual.

El caso ocurrió en el Servicio Penintenciario Pampa de las Salinas, en San Luis. El preso se encuentra cumpliendo cadena perpetua por asesinar y prender fuego a una joven de 19 años en 2009 en San Luis, y también por el doble femicidio de una chica de 18 años y su hija de 2, cometido cinco años después en Córdoba. 

Según indicaron las fuentes policiales, Juan José Murúa, apuñaló cuatro veces y asesinó al preso Jonathan Aguirre, de 28 años, tras ingresar a su celda.

El crimen ocurrió en la noche del lunes, cuando Murúa entró en la celda de Aguirre para atacarlo a puñaladas. Aguirre era oriundo de San Martín, Mendoza, y fue condenado a 7 años de prisión por "homicidio doblemente calificado en grado de tentativa" de su expareja, a quien apuñaló en 2019.

El preso sufrió graves lesiones provocadas por un elemento cortopunzante, según indicó la policía. El personal policial entró en el lugar y trasladó al herido al área de sanidad de la prisión, donde fue atendido de urgencia. El condenado falleció a los pocos minutos de ingresar.

PRESO PELIGROSO

Juan José Murúa fue condenado a prisión perpetua por tres femicidios, violencia de género e intento de abuso sexual.

El primero de los hechos por el que fue condenado fue el femicidio de Brenda Arias, una joven de 19 años que el 27 de julio de 2009 fue hallada asesinada de un tiro y luego quemada en un campo de la localidad de Villa del Carmen, a 147 kilómetros de la ciudad de San Luis.

Cumplía condena por triple femicidio y asesinó a otro preso a puñaladas en la cárcel

En tanto, en abril pasado, Murúa recibió una condena a prisión perpetua -que unifica todas las anteriores- tras un juicio por jurados al que fue sometido por el doble femicidio de Marisol Reartes, de 18 años, y su pequeña hija de 2, cometido en febrero de 2014 en la localidad de Los Pozos, en el Valle de Traslasierra, Córdoba.

Al cabo de nueve jornadas de audiencias, el femicida fue hallado culpable del "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género" en el caso de Marisol, con quien mantenía una relación sentimental, y del "homicidio simple" de la niña que ella había tenido con otro hombre.

En el juicio se dio por acreditado que Murúa cometió los asesinatos cuando la joven le planteó su intención de terminar esa relación. De acuerdo a la acusación fiscal, el hombre asesinó a Marisol y a su hija y arrojó sus cuerpos al Dique de La Villa, cercano a Mina Clavero, en el departamento San Alberto.

Con el homicidio del preso Aguirre, Murúa suma un nuevo asesinato a su lista de crímenes, esta vez en una cárcel de máxima seguridad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer