COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Seguridad, Héctor Quisle, aclaró que tras el reclamo de los vecinos del Stella Maris por la falta de agua, “desde el municipio se dio alternativas como bidones de agua entregados a todos los vecinos”. Recordó que los mismos se ubican en una zona que se inició como un asentamiento ilegal, por lo que “la realización del mejoramiento del servicio va más lento”. Destacó que el nuevo jefe de la Policía, Luis Avilés, “es una persona muy moderada con una apertura importante”. En el marco del desalojo donde se detuvo al supuesto autor material del homicidio del remisero, afirmó que "el municipio avanzó y retiró los retazos de chapas y rejas”.

En contacto con La Cien Punto Uno, Quisle hizo referencia al reclamo manifestado este martes por “vecinos que se ubican sobre la ladera de la terminación de la extensión del Stella Maris quienes se estaban manifestando en el camino alternativo de Rada Tilly reclamando por la falta de agua. Les plantee la necesidad de culminar con el corte por el transito fluido del lugar y porque estaban con chicos”.

“Si bien el reclamo es entendible, desde el municipio se dio alternativas como bidones de agua entregados a todos los vecinos”, remarcó.

Sobre el reclamo, Quisle detalló que “el problema es que cuando llegaba el agua no alcanzaba a alimentar las 42 familias que viven en la zona alta por lo que se quedaban sin suministro por falta de presión, de modo que por varios días habían estado sin agua”.

Y agregó que “eran asentamientos de manera irregular y después hay que correr detrás del problema. La regularización implica tener el servicio para ese fin. Hay que saber entender que uno quiere planificar una urbanización pero se va extendiendo por otras zonas. Hoy por hoy sentimos ese impacto y la realización del mejoramiento del servicio va más lento que las ocupaciones”.

Foto: @rossiguillermo

REMISEROS NO ASISTIERON A LA REUNIÓN

“Estuvimos desde el primer día que ocurrió este hecho desgraciado. Hay cuestiones que son competencia de autoridades provinciales respecto a las medidas de seguridad a implementar, y nosotros desde el municipio estábamos para atenderlos porque nos habían informado que se iban a acercar para manifestar su preocupación por esta situación”, recordó Quisle.

Si bien los remiseros no acudieron a la reunión prevista para este martes, “fue propio para encontrarnos con los concejales para evaluar esta situación y monitorearla y que en el caso de existir la necesidad de generar una herramienta o respaldo a los trabajadores, se realice de la mejor manera posible de acuerdo a las cuestiones técnicas”, afirmó.

Sobre el motivo de la inasistencia por parte de los remiseros, Quisle indicó que hubo una reunión en la Unidad Regional al mismo horario que se había convocado en el municipio. “Tenían acordado una reunión desde el día anterior en la Unidad Regional, se ve que habían acordado eso y a lo mejor se demoraron en los tiempos. Hablé con el Jefe de la Unidad Regional y ellos habían estado reunidos. El por qué no fueron al municipio no lo sé pero estamos dispuestos a atender a las personas, de modo que cuando nos soliciten una reunión, así será”, aseguró.

ALTERNATIVAS PARA LA SEGURIDAD

“Las alternativas a plantear son varias pero también tiene que haber predisposición para que se realicen. El esfuerzo hay que realizarlo y tienen que entender que tienen que brindar herramientas de seguridad dentro del servicio que prestan a la comunidad”, remarcó.

Quisle aseguró que “hay varias alternativas pero también habría que escuchar la inquietud de los remiseros y taxistas. De avanzar en alguna alternativa, no es inconveniente porque está la predisposición nuestra y del Concejo Deliberante para tomar la decisión más correcta y teniendo como prioridad el resguardo de la vida de las personas”.

ASUNCIÓN DE AVILES COMO JEFE DE LA POLICIA DE CHUBUT

Quisle recordó que con Avilés “hemos egresado juntos en la escuela de cadetes y hemos trabajado en diversas oportunidades. Es un comisario que también es abogado y ha sido de nuestro agrado que lo hayan designado para conducir la fuerza. Es una persona muy moderada con una apertura importante”.

“Volviendo hacia atrás, cuando me fui de la fuerza policial y con la designación anterior había dicho que se retrocedía con la designación y visión. Es una persona (en relación a Ale, ex Jefe de la Policía de Chubut) que en su momento hizo un aporte importante, pero el tiempo pasa y las personas que tienen que estar deben estar a la altura de las circunstancias. Y nosotros tenemos que acompañar a la provincia porque son decisiones del gobernador”, concluyó.

OPERATIVO EN EL QUIRNO COSTA

Este miércoles se produjo el desalojo donde se detuvo al supuesto autor material del último homicidio. Por ello, Quisle sostuvo que “en este lugar en su momento se había iniciado tareas para retirar todo y dejar el terreno baldío, no se realizó por diversas causas ajenas a la Secretaría de Seguridad el municipio. Al tener la información de la detención de la persona a quien le secuestraron los elementos con relación al hecho, el municipio avanzó y retiró los retazos de chapas y rejas”.

Además, “al no haber resguardo del lugar, ya no había interés sobre el espacio para la causa”, remarcó.

Consultado sobre la intervención de personal de la Secretaría de Seguridad encapuchados para efectuar el procedimiento, Quisle aclaró que “tenemos a disposición las personas que trabajan en la Secretaría, no son anónimos, sino que son empleados que conviven en barrios con personas que no son del buen vivir y ha ocurrido que recibieron amenazas o agresiones por lo que se busca preservar la integridad de nuestros trabajadores”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer