La Municipalidad de Trelew presentó una denuncia en el Juzgado Federal de Rawson por el nuevo corte de la fibra óptica que el domingo dejó sin señal de internet y de telefonía celular. Los investigadores hasta este lunes no habían dando  con ninguna pista firme respecto de los posibles autores.

Asimismo, intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto al secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar se reunió con el jefe de la Unidad Regional Trelew, comisario Juan Carlos Jara, para abordar el problema de los atentados a la fibra óptica que vienen ocurriendo en la ciudad.

Al finalizar la reunión, Yauhar declaró que "el municipio realizó una denuncia en el Juzgado Federal de Rawson y se pidió por expreso pedido del intendente Maderna que se inicie un proceso investigativo por el sabotaje de comunicación en la zona del Valle que afecta a Trelew".

Yauhar dijo que "se solicitó además que este delito se lo encuadre de otra forma, entendiendo que, ya no se trata de un delito simplemente de corte si no que es un sabotaje a las comunicaciones del Estado”.

 El secretario de gabinete expuso que “hay que tomar la situación con la gravedad que tiene el caso porque se corta la comunicación oficial a los entes públicos, y si bien hay un perjuicio empresarial también es un sabotaje en el funcionamiento del Estado".

La gestión de Maderna mantuvo reuniones con las empresas de comunicaciones. Pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación cámaras y lectores de patentes, que colocarán en la doble trocha, la Ruta  25 y la Ruta 3 rumbo a Comodoro Rivadavia, donde están instaladas redes de fibra óptica, para tratar de dar con los autores en caso de que estos atentados se repitan.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!