TRELEW (ADNSUR) - El escáner que procesa los envíos a Trelew detectó que había un contenido sospechoso con forma de pastillas. Tras la primera inspección, sospecharon que podían ser de éxtasis. La encomienda quedó preservada y cuando el ahora detenido la fue a buscar, fue sorprendido por la Policía. Así lo confirmó el jefe de la División Drogas Peligrosas de la policía de la provincia, comisario inspector Claudio Terrón. Foto: Ilustrativa.

El joven, de 27 años, quedó aislado y aguarda directivas del Juzgado Federal. “Nunca vi un secuestro de esta sustancia y de esta magnitud”, explicó Terrón que estuvo a cargo del procedimiento. Destacó el trabajo del escáner que se utiliza exclusivamente en Trelew.

INVESTIGACIÓN

El procedimiento ameritó el inicio de una investigación aún mayor. Es para corroborar que no se esté ante una nueva modalidad de narcotráfico. No es un dato menor que las pastillas hayan llegado de La Plata. Habría conexiones y un mercado local de consumo. No descartan verificar si hay personas que se dedican al negocio de las fiestas electrónicas, donde esas sustancias podrían tener cobijo.

Según informa Diario Jornada, buscaban saber si acaso fue de buena fe a buscar la carga, o tenía conocimiento del contenido del bulto que debía retirar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer