"Le pedimos al gobernador que ponga a un ministro de Seguridad y a un ministro de Gobierno que estén a la altura de las circunstancias". Así se expresaron este viernes los referentes del Consejo de Bienestar Policial tras otro fallido encuentro con funcionarios en Rawson.

La reunión -que se desarrolló durante horas en un verdadero clima de tensión, tanto dentro como fuera de la Jefatura de Policía- concluyó en la noche de este viernes sin llegar a un acuerdo. 

Conflicto policial en Chubut: no hubo acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta este sábado

Según precisaron los representantes de los trabajadores, la propuesta salarial del Gobierno volvió a ser insuficiente y se pasó a un cuarto intermedio hasta este sábado a las 11 de la mañana.

En una jornada marcada por manifestaciones en distintos puntos de la provincia, la situación en la capital de Chubut vivió su momento de mayor rigidez cuando los agentes impidieron que el ministro José Grazzini abandone el lugar. Más tarde, logró salir custodiado por el jefe de la Policía, Miguel Gómez.

Conflicto policial en Chubut: no hubo acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta este sábado

Horas después, el ministro de Economía, Oscar Antonena, corrió la misma suerte: debió abandonar el lugar con custodia ante el enojo de los manifestantes. 

Luego de la reunión, el suboficial Luis Suárez del Consejo de Bienestar Policial, aseguró que "no aceptaremos un bono" y le pidió al gobernador Mariano Arcioni "que ponga un ministro de Seguridad y un ministro de Gobierno que esté a la altura de las circunstancias para solucionar este tema".

Conflicto policial en Chubut: no hubo acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta este sábado

Dijo que "se comunicó el vicegobernador (Ricardo) Sastre desde Puerto Madryn, pero si él hubiese querido destrabar el problema habría venido más temprano. Hay mala predisposición", consideró.

Ante los agentes concentrados en el ingreso a Jefatura, Suárez indicó que "el ministro Grazzini acaba de anunciar la renuncia". Sin embargo, el propio funcionario habló con ADNSUR y desmintió su salida.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!