Tras la movilización del Consejo de Bienestar Policial(CBP) reclamando el pago de deudas, recomposición salarial y pago de clausulas gatillo afuera de la Jefatura de Policía en Rawson, el Gobierno del Chubut convocó a una reunión para este miércoles 17 de Noviembre, pero no hubo respuestas y ahora se evalúan los pasos a seguir.

Darío Trinidad, desde el Consejo de Bienestar Policial, indicó que tras el anuncio de que dejara su cargo Federico Massoni como ministro de Seguridad,  les informó que esperaba la presencia del ministro José María Grazzini, Oscar Antonena y Rita Cardenas “pero no vinieron y no quisieron dar la cara”.

Se endurece el reclamo policial en Chubut y evalúan retención de servicios

"Queríamos hablar el tema de cláusula gatilla, lo que nos deben y la recomposición salarial pero no se pudo dar”, y ante este panorama, indicó que se tomó la decisión de que a partir de las 18 horas de este miércoles se reunirán las bases para “ver qué decisión tomamos”

Sobre la posibilidad de una retención de servicios , aclaró que eso “lo va a decidir el personal en las reuniones que se realizarán casi en simultáneo en la Unidad Regional de Comodoro, Esquel, Trelew, Rawson y Puerto Madryn”.

Tras la finalización de la reunión el comisario retirado Luis Videra, les comunicó a quienes aguardaban el encuentro afuera que "en definitiva" en la reunión se expreso el deseo del ministro de renunciar "cosa que no nos interesaba".

Y cuestionó que pese a "nos manejamos dentro del marco legal , nos nos dieron un tronco de bolilla". Por eso, el CBP decidió que bases para definan los pasos a seguir y aseguró que en caso de decidir retención de servicios o quite de colaboración, se respaldará.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!