El tribunal integrado por los jueces Alejandro Defranco, César Zaratiegui y Adrián Barrios, ratificó la condena a 20 de prisión contra el sacerdote de Trelew Héctor Cuñel, quien fue encontrado culpable por el abuso sexual con acceso carnal de un menor, ocurrido entre 2011 y  2014, en la capilla del barrio San Martín.

El pasado 12 de mayo, la defensa del condenado había solicitado una reducción de la pena esgrimiendo una serie de atenuantes, que no fueron considerados por los jueces.

El cura fue condenado a 20 años de cárcel, el 25 de noviembre del año pasado, por el delito de abuso sexual simple, con una serie de agravantes que incidieron al momento de fijar la pena.

De esta manera, el tribunal ratificó la sentencia que establece que los cuatro hechos de abuso sexual con acceso carnal fueron cometidos "por un abuso intimidatorio de una relación de poder y aprovechándose que la víctima no pudo consentir la acción". Además, los jueces subrayan que esto se vio agravado "por haber sido cometido por un ministro de culto reconocido".

Por último, en los fundamentos los magistrados ponderan que en la condena se tuvieron en cuenta "las situaciones de humillación y vejamen" que padeció la víctima como así también la "vulnerabilidad" y el "estado de indenfensión" en el que se encontraba el menor, en el momento en que ocurrieron los hechos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer