Cristian Ariel Vázquez se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel por abusar sexualmente de una menor que era parte de su congregación. La Iglesia Católica oficializó su expulsión tras la decisión del Papa Francisco.

El ex cura fue condenado a 11 años de prisión por tres hechos de abuso sexual contra una menor que sucedieron entre 2012 y 2013. La nena era parte de la congregación que el párroco dirigía en Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

Los hechos ocurrieron cuando tenía 13 años. Se trató de dos episodios de manoseos a finales del 2012 y que en enero de 2013 derivaron en una violación, cuando la menor fue a limpiar la casa del por entonces sacerdote.

El cura abuso de la menor durante 2012 y 2013. Foto: Infobae
El cura abuso de la menor durante 2012 y 2013. Foto: Infobae

El año pasado el Superior Tribunal de Justicia confirmó la pena y actualmente Vázquez se encuentra detenido en el Anexo I de la Unidad de Detención en Tierra del Fuego, donde el lunes fue informado sobre su expulsión por orden del Papa.

“El Santo Padre Francisco ha decretado la dimisión por pena de Cristián Ariel Vázquez por lo que ha perdido los derechos propios del estado clerical, se lo ha dispensado de las obligaciones sacerdotales y el celibato y queda excluido del ejercicio del Orden Sagrado. La decisión es suprema e inapelable”, dice el comunicado.

El comunicado de la Diócesis.
El comunicado de la Diócesis.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!