TRELEW (ADNSUR) - Los aberrantes abusos contra tres niñas fueron denunciados en la ciudad de Trelew. El acusado, de 79 años, fue encontrado penalmente responsable por abusar sexualmente de sus nietas.

E tribunal de enjuiciamiento integrado por la doctora Mirta Moreno y los doctores Daniel Camilo Pérez y Gustavo Castro,  declaró culpable a  J.C.E., un hombre de 79 años,  por diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de sus tres nietas menores de edad.

Fue hallado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en la modalidad de delito continuado, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, cuatro hechos en concurso real, todo en concurso real y agravados por la relación de parentesco,  en relación a los hechos ocurridos en Trelew entre los años 2007 y 2014 en perjuicio de L.E. y de M.E. y luego del día 27 de junio de 2008 en perjuicio de D.E..

El  testimonio de las víctimas durante el juicio permitió confirmar los hechos que le relataron a su grupo familiar y en la cámara Gesell efectuada en 2019. De esta,  manera se demostró la materialidad y la autoría del ahora condenado con acciones desarrolladas durante mas de siete años causando severos daños en las afectadas.