PUERTO MADRYN (ADNSUR)  - Discutían por un partido y lo mató de un tiro en la cabeza: le dieron 14 años de prisión. Sergio David Bassi fue condenado a 14 años de prisión, tras ser encontrado penalmente responsable de haber matado a un hombre con el que discutía sobre fútbol.

El crimen ocurrió en 2018 en la playa “El Golfito”, en Puerto Madryn,  luego de una discusión que fue subiendo de tono entre Sergio David Bassi con Dario Reuque sobre los clubes Deportivo Madryn y Huracán de Comodoro Rivadavia

“El Patón” Bassi , de 36 años, habría sacado un arma de fuego y le habría  disparado a Reuque de 31, en la cabeza.

El Tribunal integrado por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Reyes y Yamila Flores "dispuso un veredicto de culpabilidad”, explicó el fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la investigación judicial. Así hizo lugar al pedido de pena solicitado por la Fiscalía de 14 años de prisión por el delito de homicidio con arma de fuego, así lo informó el Ministerio Público Fiscal. 

EL HOMICIDIO

Ocurrió el 27 de enero de 2018, a las 11.30 horas, en la playa El Golfito, detrás del Ecocentro. Un grupo de tres personas estaban tomando bebidas alcohólicas cuando hubo una discusión por motivos futbolísticos y se genera un pequeño forcejeo. En ese momento, Bassi va a su vehículo, toma un revolver calibre 357 y le efectúa un disparo a corta distancia que impacta en el cuello a Reuque, quien falleció producto de la lesión tras estar internado diez días”, indicó Bugueño sobre el caso.

Bassi huyó del lugar y fue apresado, ocho meses después, en la localidad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz, donde utilizaba una identidad falsa, cuando intentó cometer un robo con arma en un bar.