COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles por la tarde habrá movilizaciones en todo el país reclamando justicia por Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue asesinada a puñaladas por su ex pareja en la ciudad bonaerense de RojasEn Comodoro la concentración será a las 17 horas en la puerta de Tribunales. 

“Entendemos y responsabilizamos a la justicia patriarcal que no hace cumplir las medidas que se toman y repudiamos la represión policial que se da en cada protesta contra todos los femicidios", señaló Emilse Saavedra, integrante de Juntas y a la Izquierda.

En contacto con diario Crónica, manifestó que "nos parece que es fundamental el rol que no cumple el Estado", y detalló: "No se destina el presupuesto necesario para combatir la violencia de género. Alberto Fernández dice que le puso fin al patriarcado con la legalización del aborto, pero la realidad es que el patriarcado no terminó y por lo contrario se lleva cada vez más vidas de mujeres”.

Comodoro se moviliza una vez más para pedir justicia por Úrsula Bahillo

Por otro lado, aseguró: “La brecha entre la cantidad de horas que sucede entre un femicidio y otro cada vez es menor y en nuestro país lo sufrimos cada vez más. La pandemia, de alguna manera, lo que hizo fue tapar todas estas violencias. Eso le sirvió al gobierno para no combatir y no destinar el presupuesto suficiente”.

Finalizando, la dirigente sostuvo que “nuestra exigencia, una vez más, es hacia el Estado por la responsabilidad plena que tiene en todos los casos de femicidios"; además "las comisarías de Comodoro no recepcionan las denuncias de violencia de género y las tienen a las jóvenes de acá para allá, llevándolas de una jurisdicción a otra, cuando, ya para ese entonces están golpeadas o su vida corre peligro".