Un adolescente fue baleado en la noche del domingo en la intersección de las calles Fuerte San José y Rivadavia, en la ciudad de Trelew. Lo insólito es que no quiso hacer la denuncia contra su agresor pese a reconocerlo, porque dijo que tiene “códigos”.

Según pudo saber ADNSUR, el hecho fue alertado a través del Comando Radioeléctrico sobre un herido con un arma de fuego en la vía pública. Al llegar los efectivos, encontraron con a un menor de 17 años que presentaba un disparo en la pierna izquierda, y fue trasladado al hospital en un auto particular, ante la tardanza de la ambulancia. 

El joven fue dado de altas horas después: se negó a denunciar a su atacante.
El joven fue dado de altas horas después: se negó a denunciar a su atacante.

El joven señaló como el autor de la agresión al conductor de una camioneta Ford EcoSport de color negra. Sin embargo, y ya en el hospital, se mostró reticente en colaborar para identificar a su atacante y dijo que no lo iba a denunciar por “códigos”.

El jefe de la Unidad Regional de Trelew, Gabriel Araujo, confirmó a Radio 3 Cadena Patagonia que la madre del menor sí decidió hacer la denuncia penal, pero sin los datos de identificación del agresor la investigación se complicaría.

“La mamá obviamente quiere rehacer la denuncia penal, como corresponde, pero bueno, el principal aporte que nos puede dar la víctima, en este caso, el joven de 17 años, no lo quiere hacer”, detalló.

El adolescente fue dado de alta en las últimas horas ya que la lesión no reviste gravedad, mientras tanto la investigación del caso continúa en curso de oficio por parte de las autoridades policiales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer