Una pareja de abuelos de 77 y 79 años fueron salvajemente golpeados por dos delincuentes que ingresaron a su casa en la ciudad de Trelew. Hay un detenido y un segundo ladrón se encuentra prófugo.

Néstor Gómez Ocampo, subjefe de la Policía del Chubut, lamentó el violento asalto ocurrido el lunes al mediodía: "Es lamentable  que todavía haya en la sociedad personas que puedan atacar así a abuelos por un robo, de última les iban a robar igual, sin tener tanta saña.  Es lamentable tener este tipo de gente en la sociedad", aseguró sobre los delincuentes que se llevaron cerca de 15 mil pesos.

Chubut: buscan a un ladrón que escapó luego de golpear a dos abuelos y robarles $15 mil

Según precisó, entraron a la propiedad tras saltar un paredón al patio y esperaron a que la abuela salga:  "La comienzan a golpear a ella y a su esposo que salió en su defensa", relató.

El comisario aseguró que se está trabajando "fuertemente en el caso" y que hay una directiva del Ministerio de Seguridad del Chubut de "no cesar con el caso hasta que estén todos detenidos", indicó a Cadena Tiempo. 

Si bien ya hay un detenido con amplios antecedentes en el ámbito delictivo, buscan a un segundo delincuente y no descartan que haya participado un tercero.

LA ALIANZA

José Emilio Guerrero, de 77 años, relató que los dos delincuentes se escaparon cuando una vecina escuchó los gritos y llegó hasta la casa para preguntar si estaban bien.  Uno de los delincuentes le habría abierto la puerta y dicho que no sucedía nada, que estaba todo bien.

Los ladrones lograron llevarse 15.000 pesos, una billetera y el anillo de casamiento "que tengo hace 47 años y me la sacaron como nada", describió el abuelo en diálogo con Radio Chubut.

La policía trabaja por estas horas con pruebas recabadas en la casa y con las imágenes grabadas de un joven en el momento que los delincuentes se escapaban por la calle.