RAWSON (ADNSUR) - Este viernes a la mañana fue el sorteo en Rawson del tribunal que tendrá a su cargo el juicio oral y público de la Causa Revelación, la más grande y compleja por hechos de supuesta corrupción en Chubut.

Los doctores Ivana González (Trelew), Mariano Nicosia (Comodoro Rivadavia) y José Rosales (Sarmiento) fueron sorteados como jueces titulares de la causa, en tanto que los jueces suplentes serán Jorge Criado (Esquel), Patricia Reyes (Puerto Madryn) y Marcelo Nieto Di Biase (Trelew), informó Jornada. 

Los imputados que irán a juicio son el extitular de la Unidad Gobernador, Diego Correa; los exministros Víctor Cisterna, Pablo Oca y Alejandro Pagani, además de Gonzalo Carpintero Paterson, Martín Bortagaray y Diego Luters.

Los empresarios vinculados con empresas constructoras de la provincia son Pablo Bastida, Martín Castillo, Federico Piccioni y Pablo Menedín.

El expediente fue elevado a juicio por el juez de garantías Sergio Piñeda, en una causa que tiene como imputados a siete exfuncionarios de la administración provincial y cuatro empresarios.