BAHÍA BLANCA (ADNSUR) - Una mochila con dos teléfonos celulares fue hallada en la tarde de este sábado cerca de las vías del tren de la localidad de General Daniel Cerri y los investigadores intentan determinar si pertenece a Facundo Astudillo Castro, el joven cuyo cadáver fue encontrado el 15 de agosto pasado tras permanecer 107 días desaparecido.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que se trata de una mochila del mismo color que la que llevaba Facundo al momento en que fue visto por última vez y que el hallazgo fue realizado por un pescador que se hallaba por la zona y alertó de inmediato a la policía.

En el caso Facundo Astudillo Castro ya habían novedades luego de que la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) recuperó información de los teléfonos secuestrados a los uniformados de la Policía Bonaerense  que están sospechados.

La DATIP recuperó mensajes, imágenes y capturas de pantalla que se consideraban borrados. Para los abogados de la mamá de Facundo, su contenido es “muy importante” para la investigación por la desaparición forzada.

“Ahora sabemos mucho más”, reconocieron a Clarín, cerca de los letrados que asesoran a Cristina Castro.

Los policías implicados son Mario Sosa, Jana Curuhinca, Siomara Flores y Alberto González y también se pidió examinar el aparato incautado a otro policía, Jorge Galarza, sospechado de dar un falso testimonio sobre la presencia de Facundo en General Cerri y en Bahía Blanca.