CHUBUT - El jefe de Defensa Civil de la provincia, José Mazzei, informó que este martes al mediodía llegará un  R.O.V (Remotely Operated Underwater Vehicles), que se sumergirá a unos 45 metros de profundidad, zona en la que se estima, está el cuerpo de Bruno Muñoz.

El robot fue incorporado a las FFAA en 2018 y es uno de los elementos más sofisticados con los que cuenta la institución en tecnología subacuática.

Mazzei explicó a Jornada que el R.O.V, se manejará en un radio trazado a partir del sitio en el que se sumergió el joven de Rawson. Una vez allí, tomará imágenes de video y fotografías que emitirá a la superficie. Una vez ubicada la posición del cadáver, usarán una cámara hiperbárica para sacarlo.

"El grupo de la Armada va a llegar a la tarde y va a hacer noche en la base aeronaval ‘Almirante Zar’. Mañana –con las primeras luces del día- nos vamos a desplegar para el Dique y comenzar a operar", dijo.

MÁS DE 20 PERSONAS TRABAJANDO

Asimismo, dijo en Cadena Tiempo, que "hasta hoy, se trabajó con Bomberos y personal policial del Dique Ameghino. Luego se acoplaron los buzos de los Bomberos de Trelew, el GEOP de la Policía del Chubut y algunos particulares y familiares. Hay alrededor de 20 personas por día".