RAWSON (ADNSUR) – El subcomisario Juan García, integrante Consejo de Bienestar Policial, informó a ADNSUR que mantienen las negociaciones para tratar un aumento salarial. “Tuvimos una  reunión para ir terminando con las sumas en negro que tiene la estructura salarial de policía que serían sumas remunerativas no bonificables, para pasarlas al básico”, informó.

El Consejo de Bienestar Policial negocia un aumento salarial.

“Tenemos una suma de 510 pesos y otra que varía. Son las dos sumas que nos quedan en negro. Una entra ahora y la otra variable el año que viene”, explicó.

Agregó que “sobre esa suma estamos hablando un aumento al básico. A todos los gremios se ofrece un 14,5 y también se tratan varios ítems como el aumento de la base a riesgo profesional, el 0,40% de antigüedad negociado en junio y que será un impacto en la antigüedad del empleado policial”, detalló.

Además, sostuvo que “estamos puliendo detalles en los que no concordamos con el Gobierno pero hay una buena predisposición para concluir una mesa de negociación óptima”.

Tanto comando como servicios tienen distintos cálculos de la estructura salarial, por ahí el porcentaje será un poco más para el comando dado que se aplica el criterio que son personas en calle y con mayor riesgo que el administrativo. No quiere decir que el administrativo vaya a recibir menos pero se trata de equilibrar”, planteó.

En cuanto a montos, indicó que “se va a determinar el viernes o sábado cuando se terminen las reuniones”. García sostuvo que “este aumento lo estamos viendo para terminar el año y tratar de ver cómo va el índice inflacionario ajustándonos a enero o febrero si hay una suba de la inflación y luego nuevamente juntarnos en abril”.