Una banda integrada por tres hombres y un adolescente de 17 años, oriundos de Puerto Madryn y Trelew fueron detenidos por la Policía de Rio Negro. Se dedicaban a robar autos con inhibidores de alarmas.

Según confirmó el subcomisario de El Bolsón, Oscar Zapata, cerca de las 21 horas del domingo, gracias al llamado de un vecino, se alertó a la guardia policial de que en la plaza de la Virgen había un grupo de personas intentando abrir los autos estacionados. “Nuestra recorrida de prevención acudió de forma inmediata y se entrevistó con una persona afectada, quien dio toda la descripción de los autores del delito", dijo.

Y además se brindaron detallando del automóvil en que se movilizaban y precisaron que ya habían abierto un par de vehículos. Como todo ocurrió en escasos minutos,  la policía comenzó a patrullar los alrededores para tratar de ubicarlos. “A los pocos metros, interceptaron un Renault Clío color plata, donde estaban los cuatro sujetos", afirmó Zapata.

Atraparon a una banda de chubutenses que robaban con inhibidores en El Bolsón

Procedieron a su detención y fueron trasladados a la Unidad 12° y tras el cruce de datos con la Policía del Chubut, se pudo establecer que provienen de las ciudades de Puerto Madryn y Trelew "y que están vinculados al ambiente delictivo”, agregó a Diario Jornada.

El jefe policial aseguró que la banda “recién venía llegando a la zona. Ellos mismos confesaron que iban con destino a San Carlos de Bariloche y se detuvieron circunstancialmente en El Bolsón”.

Tras la detención de la  banda, se dio intervención a la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF por al situación del menor.  Finalmente, fueron todos liberados aunque siguen vinculados al expediente judicial.