María Eugenia Capuchetti, jueza federal rechazó la recusación planteada por los abogados de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el intento de magnicidio.

Según informó Télam, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes representan la querella de Fernández de Kirchner, habían manifestado dudas respecto al imparcialidad de la Capuchetti. En este sentido, había trascendido que la jueza federal, tiene un trabajo rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la ciudad de Buenos Aires.

Qué había dicho Cristina

El pasado 9 de enero, la vicepresidenta de la Nación, publicó un mensaje en sus redes sociales.

“Se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”, sostuvo.

En cuanto a la respuesta de la jueza federal, Capucheti aseguró que las condiciones no estaban dadas para apartarla. Además, habló, sobre sus “actividades académicas”.

“La parte recusante invoca actividades académicas generadoras de supuestos vínculos con funcionarios locales, desplegando un amplio espectro de cuestiones sin más desarrollo que su sola mención, sin profundizar en el presunto interés que guardaría la suscripta y el motivo por el cual debería ser apartada para entender en estos actuados”, explicó Capuchetti.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, principales acusados del intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner
Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, principales acusados del intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner

La resolución de la jueza, fue firmada el pasado jueves. Asimismo, esta semana podría ampliarse la declaración indagatoria Nicolás Gabriel Carrizo, conocido como el “jefe” de los vendedores de algodón de azúcar.

Carrizo, es considerado un participe secundario en el intento de magnicidio a la vicepresidenta. Además, principalmente están acusados Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Según explicó la querella, el joven pudo tener otro rol en la planificación del atentado. De esta forma, se había planteado en su momento, la ampliación de su declaración, porque encontraron mensajes en su celular, donde se atribuía participación en el ataque.

Por último, la primera recusación hacia Capuchetti, llegó a la Cámra Federal Penal de Casación y está en manos del juez Guillermo Yacobucci.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer