CAPITAL FEDERAL - M.B., la nena de siete años que era intensamente buscada luego de que su madre denunciara su desaparición en la tarde del lunes, fue encontrada sana y salva en la ciudad bonaerense de Luján, en inmediaciones de la universidad local, a donde se había trasladado la investigación desde este miércoles por la noche.

Fuentes de la investigación informaron que fue hallada junto a su captor en la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días.Se encuentra en buen estado de salud”, precisaron.

Personal policial fue quien la halló junto a su secuestrador cuando andaban en bicicleta, la cual fue incautada, sería la que utilizó para trasladarse durante los últimos días, según quedó registrado en cámaras de seguridad de distintos partidos bonaerenses por los que se movilizaron desde este lunes. Cuando lo detuvieron, Carlos Savanz no sabía del operativo desplegado hace tres días para encontrarlos.

M. había sido vista por última vez el lunes 15 de marzo cerca de las 9 de la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Ese día por la tarde, su madre -que vive junto a sus hijos en una carpa precaria junto a la autopista Dellepiane en las inmediaciones del asentamiento Villa Cildañez del barrio porteño de Parque Avellaneda- denunció su desaparición en la Comisaría Vecinal 9C e indicó que su hija había salido por la mañana junto a un cartonero identificado como Carlos Savanz, de 35 años, y no habían regresado.

Luego de que el caso tomara notoriedad pública y dada su gravedad, en el transcurso del martes se inició un trabajo en conjunto entre las Fuerzas de Seguridad de la Policía de la Ciudad y de la Policía Bonaerense para dar con el paradero de la menor.

El comienzo de la búsqueda se dio en la villa 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, también en en el barrio de Liniers, estaciones de Ferrocarril Roca, Caseros, Guernica y todos los bajopuentes de la Autopista Dellepiane- y continuó por la zona oeste del Gran Buenos Aires y, desde este miércoles a la noche, la ciudad de Luján.

La búsqueda se enfocó en el transcurso del miércoles en la ciudad de la Basílica después de que un comerciante de Luján haya declarado ante la policía haber visto a Savanz y Maia comprar en una frutería de la zona. De acuerdo a la descripción realizada por ese hombre, miembros de la Policía Bonaerense tomaron la hipótesis como creíble y decidieron realizar un ambicioso operativo dentro de esa ciudad.

Finalmente fue encontrada en buen estado de salud durante los operativos de la fuerza policial, y fue trasladada de inmediato al hospital para ser examinada.