COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –Daniel Sánchez –quien murió el sábado tras sufrir una golpiza y ser hallado tendido en un charco de sangre en Alsina casi San Martín- pertenecía al grupo de los Palomo y se investiga si su muerte está relacionada con el ataque que ese grupo sufrió en las últimas 72 horas. “Las personas que lo golpearon lo llamaron por su nombre y su apodo, de modo que lo conocían”, dijo el fiscal que aseguró que “se trata de un ajuste de cuentas”.

Foto fuente: Crónica

La Fiscalía encabezada por el fiscal general Julio Argentino Puentes busca establecer la identidad de las otras dos personas que participaron de la feroz golpiza.

Este domingo, el magistrado ya tenía en sus manos el preinforme de autopsia que establecía el fallecimiento como consecuencia de una fractura de cráneo, perpetrada con un elemento contundente. “No sabemos si fue una piedra, un fierro o una madera, por ahora”, manifestó el fiscal.

Las cámaras del Centro de Monitoreo ya se revisaron. Dijo que si bien la resolución de las imágenes no es buena, a partir del testimonio de un amigo que acompañaba a Sánchez al momento del ataque se pudo establecer que ambos habían bajado de un vehículo en la avenida Rivadavia y caminaban por Alsina hacia San Martín, cuando se les acercó un automóvil con tres personas que bajaron a agredirlos, informó Crónica este lunes.

“Sabemos que el conductor de este auto –que sería un Renault Logan– se enfrentó con el amigo de la víctima y que después de unos golpes salió corriendo, mientras que Sánchez fue golpeado por los otros dos individuos. No hay imágenes de la golpiza, pero sí podemos ver en las cámaras a una persona que sale corriendo”, detalló.

AJUSTE DE CUENTAS

El fiscal descartó que se trate de un robo. “Las personas que lo golpearon lo llamaron por su nombre y su apodo, de modo que lo conocían, así que algún problema anterior tenían. Esto en base a lo que dijo el testigo”, sostuvo.

Comentó que “no tenemos sospechas de una persona determinada, pero la Brigada de Investigaciones está trabajando con estos datos”.

LAS ÚLTIMAS HORAS DE LA VÍCTIMA

El joven “estuvo en un boliche que se llama El Templo con este amigo que lo acompañaba”.

Se supo que también los acompañaba una prima del fallecido, que confirmó haber estado bailando con el grupo, pero que no quiso dar mayores detalles por temor a las represalias.

“No se presentaron familiares para aportar algunos detalles; sólo tenemos los trascendidos de lo que pudieron decir en los medios, aunque sí identificamos al amigo que lo acompañaba y éste es un testigo importante”, aseguró.

Si bien el fallecido no tenía antecedentes, según confirmó el fiscal Puentes, lo cierto es que “era del grupo de pertenencia de los Palomo” por lo que el hecho podría estar relacionado con los enfrentamientos que se vienen dando en la parte alta de La Floresta, entre el grupo de los Almonacid y los Nieve, contra los Palomo.

Producto de esos enfrentamientos, Leandro Palomo permanece hospitalizado luego de recibir un impacto de bala en el pecho y su hermano, menor de edad, recibió siete impactos de bala en las extremidades en lo que fue una noche de crudo enfrentamiento de grupos antagónicos.

ALCOHOLEMIA DE 3,42

Daniel Sánchez había sido demorado hace unos 15 días por personal de la Seccional Primera cuando efectuaba maniobras peligrosas con su auto. En esa oportunidad el test de alcoholemia le había dado la increíble cifra de 3.42 y nadie se explicaba cómo podía estar consciente con ese nivel de alcohol.

La semana pasada la víctima habría estado implicada en un hecho en el que un menor de edad resultó detenido por una tentativa de robo a un departamento de la calle Sarmiento.

En esa oportunidad Sánchez andaba en un vehículo con otras dos personas y esperaban al menor que finalmente fue detenido. Este menor J.A.P. es el mismo que apareció con siete balazos en la madrugada del pasado viernes en la parte alta de la Zona de Quintas. Presuntamente había sido secuestrado por el grupo de los Almonacid y los Nieve y lo balearon en los pies, las rodillas y las muñecas y en los dedos índices en un posible mensaje mafioso.

El fiscal no descarta la posibilidad de una conexión entre estos hechos, que “podría ser una pelea de bandas” y dijo que “tenemos avances, pero hay que certificar bien el vehículo y a partir de eso podemos tener una persona identificada, ya que el testigo identificó al conductor que es la persona que lo golpeó, no así a los otros dos que atacaron a Sánchez”, ya que los agresores fueron tres.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer