Yessica Franco tiene 15 años y había sido vista por última vez el pasado 10 de mayo. El Gobierno de Santa Cruz y la Municipalidad de Las Heras emitieron un pedido difusión para dar con su paradero y se la buscaba intensamente.

Finalmente Yessica fue encontrada en el Barrio Güemes y estaría acompañada de su novio, según reseña La Opinión Austral. Además, se indicó que la menor fue quien se comunicó con el Ministerio de Desarrollo Social, para dejar saber que se encontraba bien.

La secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera de Desarrollo Social, Silvana Hevia, está en Las Heras a cargo contención de la joven que estuvo desaparecida 11 días.

Se indicó que menor manifestó que se encuentra bien y está acompañada por seres queridos, donde se sintió protegida.

El martes por la noche el comisario Cristian Davies, jefe de la Comisaría Primera, informó que se levantó material fílmico y "se la ve en la vía pública de un barrio de Las Heras, es decir que no salió de la localidad”. Ante esta nueva pista, se volvió a activar la tarea de rastrillajes con la Sección Canes -de tres perros especializados en búsqueda y cuatro guías- que llegó hace días desde Puerto San Julián, con el fin de intensificar la búsqueda, apunta La Opinión.

Previamente se habían hecho allanamientos en la casa del padre y en la casa de la tía, con resultados negativos.

Este jueves el Gobierno de Santa Cruz modificó los datos de contacto para que las personas que hayan visto o sepan algo de Yesica se comuniquen con el área de Niñez o con Derechos Humanos de la provincia, entendiendo, que podría ser la misma joven la que se comunique, lo que finalmente sucedió.